Cuando resultas herido a causa de un accidente personal por negligencia de un tercero, puede que te preguntes si conviene ir a juicio o resolver tu reclamo fuera de la corte.
Si bien cada caso es diferente y siempre debes hablarlo con tu abogado, te dejamos algunas ventajas de resolver la disputa llegando a un acuerdo extrajudicial.
1. Ahorro de Tiempo y Dinero
Los juicios pueden durar años debido a las audiencias, la selección de jurados y la espera de una fecha de juicio, lo que significa que si ambas partes se muestran interesadas en realizar un acuerdo y acercan opciones lógicas, puedes realizarlo.
Esto también te ahorra todos los gastos relacionados al juicio y la contratación de expertos para que declaren a tu favor.
En cambio, resolver tu caso fuera de la corte tiende a ser más rápido. Las negociaciones pueden llevarse a cabo a tu propio ritmo y a menudo se llega a un acuerdo más rápidamente.
2. Control del Resultado
En el caso de ir a juicio, no tienes control sobre el resultado. Debes respetar la decisión del jurado y del juez. Sin embargo, si decides negociar antes de esa instancia puedes tener más control y pedir la compensación justa para ti y que sea beneficiosa para ambas partes.
3. Privacidad
Todo juicios es público y los detalles de tu caso pueden estar disponibles para el escrutinio de todos. Esto no sucede en caso de llegar a un acuerdo previo entre ambas partes.
4. Reducción del Estrés y Ansiedad
Los juicios pueden ser emocionalmente agotadores. La preparación, testificar y enfrentar un proceso legal adverso pueden drenarte emocionalmente.
Cada caso es único, y tu abogado de lesiones personales podrá estimar cuál es el monto de tu compensación y negociar con la otra parte y aseguradoras para que se cumpla. Si bien en la mayoría de los casos se logra, no siempre es así y debes estar preparado para la posibilidad de ir a juicio.
Siempre contar con un abogado de tu lado es clave para tomar las decisiones legales necesarias y obtener los mejores resultados posibles.