En Abogados Campeones, entendemos que sufrir una lesión debido a la negligencia de otra persona es muy estresante y que todo el proceso puede ser abrumador y confuso para la mayoría de las personas que no están acostumbradas a tales situaciones.
Afortunadamente para ti, tenemos la experiencia que necesitas para lidiar con todo este proceso, y además de ayudarte, te proporcionaremos algunos consejos sobre lo que haríamos si estuviéramos en tu lugar:
Comprender tus derechos
Antes de iniciar cualquier reclamo por lesiones personales, es vital entender cuáles son tus derechos legales. Un experto en lesiones personales puede asesorarte sobre cuáles son y cómo hacerlos valer.
Buscar atención médica de inmediato
Después del accidente, no hay tiempo que perder; tu salud es lo más importante. Ya sea que tus lesiones parezcan leves o graves, recibir atención médica inmediata es necesario para tu recuperación. También documenta tus lesiones si decides proceder con una demanda.
No aceptar la oferta del asegurador
Las compañías de seguros quieren cerrar los casos rápidamente, proporcionando una sensación de urgencia a la persona lesionada que a menudo necesita el dinero para atender sus lesiones. Sin embargo, esta oferta puede que no cubra completamente todos los gastos y pérdidas sufridas. No te dejes engañar; tienes derecho a una compensación justa independientemente de tu estatus migratorio.
Documentar todo
Cuanta más información y registros haya del accidente, mejor estarás. Esto incluye, pero no se limita a, informes médicos, recibos de gastos médicos, facturas, salarios perdidos y cualquier correspondencia con las compañías de seguros. Toda esta información ayudará a respaldar tu caso.
Evitar las redes sociales
No publiques nada en redes sociales sobre el accidente o tus lesiones, ya que la información que compartas en línea podría ser utilizada en tu contra por las compañías de seguros para disputar la validez de tu reclamo.
Buscar ayuda legal
No pierdas tiempo; cuanto antes busques ayuda legal especializada, mejor. Tu equipo legal luchará para que obtengas compensación por todos tus gastos relacionados con el accidente.