MORDEDURAS
DE PERROS
Las mordeduras de
perro provocan lesiones devastadoras
La mayoría de las víctimas son niños y, como consecuencia, muchos de ellos sienten fobia hacia estos animales hasta la edad adulta. Es una situación que los puede afectar de forma negativa de por vida, teniendo en cuenta la popularidad de los perros y su prevalencia en los espacios públicos.
En California, las leyes sobre estos casos favorecen a los heridos. En otros estados, para poder presentar una demanda, exigen que el perro haya mordido al menos a otra persona. En cambio, aquí el dueño es considerado como el responsable, incluso si el can nunca antes había mostrado un comportamiento violento. Esto nos permite buscar una compensación justa por el ataque, independientemente de su historial de comportamiento.
En Abogados Campeones comprendemos que estos casos son generalmente traumáticos, dolorosos y emotivos. Nos comprometemos a brindar servicios legales a las víctimas de una manera cariñosa y compasiva.
Responsabilidad por la mordedura de un perro
Mientras que la víctima esté en un espacio público o se encuentre legalmente en una propiedad privada, el dueño del perro es considerado el principal responsable de los ataques. Ciertamente, a veces puede evadir la responsabilidad si prueba que la mascota fue provocada pero esto es difícil de conseguir.
También puede ser procesada por el accidente una persona que haya aceptado la custodia y el cuidado del perro. Esto se extiende a los rescatistas, cuidadores, amigos y familiares del dueño. Incluso, es factible que el tenedor de la propiedad privada corra con parte de la responsabilidad, si la mordedura ocurrió dentro de esta, debido a la ausencia de medidas razonables de seguridad. No obstante, en California, los menores de edad no pueden ser responsabilizados por los daños causados, incluso si son los dueños del can.
Compensación razonable
Después de la mordida de un perro, la víctima tiene derecho a una compensación por:
- Costo de los gastos médicos para tratar la mordedura
- Pérdida de ingresos como resultado de la lesión
- Imposibilidad de ganar ingresos
- Dolor, sufrimiento y angustia emocional
- Desfiguración u otras condiciones permanentes como resultado de la mordedura.
No te enfrentes solo a este problema legal. Permite que Abogados Campeones maneje el caso por ti.