Aunque el estado California no experimenta las adversidades más graves que vienen con el invierno, esta temporada sigue trayendo consigo peligros que todo conductor debe tener en cuenta, incluyendo una buena cantidad de lluvia y fuertes vientos que pueden convertirse en un peligro para la carretera.
Si alguna vez has conducido por el sur de California durante el invierno, es probable que ya sepas que la temporada puede ser peligrosa debido a estos obstáculos, pero siempre es valioso recordar algunos de los riesgos que puedes encontrarte en el camino:
Pérdida de control del vehículo
Condiciones climaticas como la lluvia y la humedad tienden a aumentar las posibilidades de carreteras resbaladizas, lo que a su vez puede llevar a que un vehículo pierda la tracción y tenga algún tipo de accidente. Sumado a esto, la posibilidad de que un conductor circule con exceso de velocidad o se comporte de forma imprudente puede aumentar los riesgos aun más. Si conduces en carreteras resbaladizas, evita acciones imprudentes como realizar giros bruscos a gran velocidad o cambiar de carril demasiado rápido.
Problemas de visibilidad
Durante la temporada de lluvias, el agua suele golpear con tanta fuerza que provoca una neblina densa que puede limitar la visibilidad de un conductor y aumentar las posibilidades de sufrir un accidente. Adicionalmente, la falta de ventilación puede causar que el interior de un vehículo se empañe, lo que introduce nuevos riesgos que tomar en cuenta. Si bien muchos conductores de la zona no están acostumbrados a encender su desempañador, es necesario recordar que este existe y que es valioso para evitar posibles accidentes.
Derrapes y deslizamientos
Aunque puedas pensar que los derrapes y deslizamientos en carreteras solo ocurren cuando estas están cubiertas de hielo (o debido a condiciones invernales más adversas), otros factores pueden causar que las ruedas de tu vehículo patienen en carretera. Afortunadamente, la mayoría de los derrapes y deslizamientos pueden evitarse prestando atención, respetando las normas de circulación y conduciendo de forma tranquila y segura.
Si bien los residentes de California saben muy bien que los derrapes pueden deberse a una carretera mojada como a una helada, la mayoría de las veces son los mismos conductores quienes causan el derrape. Es por esto que es importante que siempre te asegures de conducir con precaución y de mantener tu vehículo en perfectas condiciones.