Los abogados de lesiones personales del estado California consideran que las fotos y vídeos de accidentes son particularmente útiles al momento de respaldar reclamos legales por daños y perjuicios. Siguiendo algunos consejos para tomar fotografías después de un accidente, tendrás pruebas fotográficas sólidas para corroborar tu versión de los hechos y contra la parte contraria.
Las fotografías y vídeos obtenidos tras un accidente de tráfico pueden ofrecer una versión completa e imparcial de los acontecimientos previos y posteriores a este, y los siguientes consejos pueden ayudarte a documentar la situación de la forma más beneficiosa posible para ti y tu abogado.
Algo que siempre debes recordar al documentar tu accidente es que hay tal cosa como demasiada información. Las fotografías suelen mostrar detalles que de otro modo pasarían desapercibidos o se olvidaron en el estrés posterior a una colisión automovilística. Si no puedes tomar tus propias fotos, pide a un testigo o transeúnte que tome fotografías con su teléfono móvil para poder utilizarlas más tarde.
Mostrando siempre la prudencia debida a todas las partes implicadas y a los esfuerzos de los primeros intervinientes, fotografía tantos detalles de tu accidente como sea posible, incluyendo:
- Lesiones: Toma fotos de las lesiones causadas por el accidente, incluyendo cualquier cambio que se desarrolle después del accidente, como hematomas, hinchazón e infecciones.
- Daños al vehículo: Fotografía los daños sufridos por tu vehículo, así como posibles daños a otros vehículos implicados.
- Interior del vehículo: Las fotos del interior de un automóvil pueden resultar valiosas al momento de determinar la causa del accidente. Asegúrate de tomar fotos de distracciones como teléfonos móviles y auriculares; posibles indicadores de consumo de sustancias (botellas, latas y parafernalia de drogas) y de contadores de kilómetros y detectores de velocidad.
- Identificadores de vehículos: fotografía de las marcas, modelos y matrículas de los demás coches.
- Alrededor: las fotos de los alrededores pueden resultar esenciales a la hora de reconstruir el accidente y determinar la culpa del demandado. Estas fotos deben incluir señales de tráfico, semáforos, cruces y peligros de la carretera.
Recuerda también tomar fotos luego de que los implicados hayan recibido asistencia médica y antes de que los vehículos afectados sean movidos. Mientras recoges pruebas, asegúrate de protegerte del tráfico y de no interferir con la policía u otro personal de emergencia.