Los traumatismos craneoencefálicos suelen estar entre las lesiones más perjudiciales que puede sufrir una persona, frecuentemente causando dificultades a corto y largo plazo a las víctimas y sus familias. Este tipo de traumatismo suele ser consecuencia de un golpe o colisión en el área craneal de la víctima, frecuentemente causada por un golpe o choque contra una superficie que resulta en una lesión en el área cerebral.
Si crees que tus lesiones cerebrales han sido causadas por un tercero, es vital que busques asesoría legal lo antes posible. Esto te permitirá contar con una mejor oportunidad de responsabilizar a esta persona. Antes de tomar cualquier tipo de acción legal, es esencial que descartes que efectivamente te encuentras bajo riesgo de sufrir un traumatismo de este tipo, lo que puedes descartar si buscas atención médica para alguno de estos síntomas:
- Dolores de cabeza y migraña
- Confusión, fatiga o somnolencia
- Náuseas, mareos o pérdida del equilibrio
- Problemas de lenguaje, incluyendo posibles afasias
- Visión borrosa, sensibilidad a la luz o al sonido
- Pérdida ocasional del conocimiento de unos segundos a unos minutos
- Cambios o altibajos en el estado de ánimo, como depresión o ansiedad
- Problemas de memoria, concentración, atención o dificultades cognitivas
- Cambios en los hábitos de sueño, como dormir más de lo habitual o dormir en intervalos irregulares
Una vez determines que tienes motivos para iniciar una demanda contra la parte responsable de tus lesiones, un abogado podrá guiarte a lo largo del procedimiento. Ayudándote a tomar decisiones informadas sobre los diversos aspectos de tu caso. El éxito de tu demanda dependerá en gran medida de tu capacidad para identificar a la parte o partes responsables de su lesión en la cabeza y demostrar el alcance total de los daños resultantes.
Si observas alguno de los signos aquí mencionados, es esencial que busques atención médica urgentemente. Por menores que puedan parecer, los síntomas no tratados pueden provocar daños permanentes, por lo que es mejor lidiar con ellos lo antes posibles. No te dejes disuadir por gastos médicos o pérdidas monetarias, nuestros abogados expertos en lesiones personales te ayudarán a recuperar todos los daños sufridos por la negligencia de un tercero.