Desafortunadamente, muchos conductores en el condado de Los Ángeles saben que enfrentarse al exceso de velocidad de otros conductores puede ser increíblemente común. Sin importar cuán común sea o cuán avanzadas puedan ser las habilidades de conducción de una persona, rebasar los límites de velocidad representa un límite para todos los usuarios de una carretera.
En términos generales, exceder el límite de velocidad es peligroso para todos en la carretera por las siguientes razones:
- Prolonga el tiempo que tarda un vehículo en detenerse
- Reduce tu capacidad de maniobrar obstáculos en la vía u otros vehículos
- Incrementa la posibilidad de perder el control de tu vehículo
- Aumenta la gravedad del impacto tras una colisión
- Aumenta la posibilidad de sufrir lesiones más graves
- Incrementa la posibilidad de que otros vehículos (automóviles, ciclistas) y peatones se vean involucrados en un accidente
- Reducción de la eficacia del equipo de protección de los ocupantes
Cuando resultas lesionado por el exceso de velocidad de otro conductor, tu reclamo legal debe enfocarse en probar que tus lesiones son responsabilidad de un tercero. De acuerdo con las leyes del estado de California, la culpa o la responsabilidad del demandado se determinará en función de los elementos de negligencia. La negligencia ocurre cuando una persona no ejerce un cuidado razonable para evitar causar lesiones a otra persona o propiedad.
Para probar negligencia en un accidente automovilístico en California, debes proporcionar evidencia que demuestre que las acciones de otra parte fueron responsables de causar la colisión. Las pruebas pueden incluir pruebas fotográficas, testimonios de testigos oculares e informes policiales. Algunas de las pruebas más comunes que puedes buscar y documentar tras un accidente incluyen:
- Informes policiales del accidente
- Testimonios de personas que hayan presenciado el incidente
- Marcas de neumáticos
- Escombros de la carretera
- Cámaras de tablero, grabaciones de tráfico u otras secuencias de video
- Dispositivos electrónicos a bordo
Otro de los principales indicadores de un choque relacionado con la velocidad es la cantidad de daños sufridos por ambos vehículos. De acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, las colisiones relacionadas con excesos de velocidad son más graves, incluso cuando estas ocurren luego de incrementos menores en la velocidad de los vehículos involucrados en el incidente.