De acuerdo con leyes del estado de California, es posible que una persona que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del incidente pueda presentar demandas para obtener compensación por sus lesiones. Esto incluye lesiones sufridas por resbalones y caídas, bien sea en espacios públicos o en la propiedad de otra persona, incluidos los sectores controlados por el gobierno.
Antes de tomar acciones legales de cualquier tipo es importante que sepas que el grado de intoxicación bajo el que te encontrabas al momento de resultar lesionado puede afectar significativamente el resultado de tu reclamo, lo que también afectará el monto de compensación que puedes recibir por este. En casos donde las dos partes involucradas pueden tener un grado de culpa, California se rige por un sistema de negligencia o culpa comparativa, que supone que el fallo a favor de una víctima (así como la consiguiente compensación por daños) estará sujeta a reducirse o incrementarse según el porcentaje de culpa y falta de comportamiento razonable de la víctima.
Adicionalmente, aunque es posible argumentar que muchas personas alcoholizadas sufren resbalones y caídas como el resultado de malas decisiones, también es importante tener en cuenta que los propietarios y empleados de bares, restaurantes y los propietarios de viviendas y otras propiedades tienen el deber de inspeccionar los pisos, estructuras y espacios bajo su responsabilidad para identificar potenciales riesgos, tanto para personas como sobrias como para aquellas bajo el efecto de alguna sustancia.
En la eventualidad de que una persona resulte lesionada en uno de estos espacios, el propietario o persona a cargo tendrá la responsabilidad desde este momento de tomar medidas razonables para garantizar que nadie más caiga debido a las acciones o a la negligencia con el manejo de estos locales o propiedades.
Bajo ciertas jurisdicciones, si se considera que el alcohol consumido por la parte lesionada es causante de las heridas, es posible que puedas demandar al manufacturador de las bebidas por incidentes que incluyen:
- Peleas y peleas de bar
- Resbalones y caídas
- Incluso un accidente por DUI
Esto generalmente significa que, aun cuando persona estuviese ebria cuando ocurrió el incidente, esta aún pueden demandar por todas o parte de sus lesiones.