Conducir cerca de tráileres y camiones de carga es un desafío adicional en la carretera que puede generarte miedo o ansiedad, y es entendible. Por eso, te compartimos esta guía para que sepas cómo mantenerte seguro y así reducir las posibilidades de ser partícipe de un accidente:
Los Puntos Ciegos
Estos tipos de vehículos tienen puntos ciegos más grandes que los automóviles debido a su tamaño y se encuentran a sus lados y justo detrás del camión. Si te encuentras en estos lugares, el conductor del camión puede no verte y no podrá reaccionar a tus movimientos.
Cambiar de Carril Repentinamente
Esto puede ser especialmente peligroso, ya que los vehículos tan grandes necesitan más distancia y tiempo para detenerse o bajar de velocidad, y por más que el conductor reaccione rápidamente, el camión puede no hacerlo.
Detenerse o Estacionarse en el Lado Derecho de un Camión
Como los camiones suelen necesitar girar a la derecha y el conductor está al otro extremo del vehículo, tu carro puede quedarse atrapado en una situación peligrosa.
Ser Atrapado Entre Camiones
Estar atrapado entre dos camiones grandes es muy estresante, y en esos casos ya no solo debes preocuparte por el punto ciego de uno, sino de dos grandes vehículos, y tu capacidad de maniobra disminuye significativamente.
¿Por Qué Recomendamos Evitar Estas Situaciones?
Porque siempre que conduces, es tu deber y responsabilidad evitar cualquier situación peligrosa para ti, tus acompañantes e incluso para otros conductores y peatones. Sin embargo, al conducir cerca de camiones grandes es de vital importancia, ya que un accidente puede derivar en lesiones catastróficas para todos los involucrados.
Por eso, siempre es importante mantener una distancia prudente y no realizar movimientos bruscos a la hora de conducir para disminuir las posibilidades de cualquier tipo de colisión.