Cada año se presentan miles de demandas por lesiones personales en todo el país, sin embargo, sigue siendo una rama del derecho llena de mitos comunes que disuaden a las personas de buscar la suya cuando sufren un accidente.
Derribando Mitos
Solo Importan las Lesiones Graves:
No importa la gravedad de los daños materiales, físicos o psicológicos que sufras, tienes derecho a consultar con un abogado para que te guíe en tu demanda y obtener la compensación que mereces.
Son Largas y Complicadas:
No vamos a mentir; en algunos casos, esto es cierto. Sin embargo, los abogados de lesiones personales están bien versados en las leyes y tus derechos y son especialistas en negociaciones complejas para resolver lo más rápido posible.
Dinero Fácil:
No podemos estar de acuerdo con esta afirmación. Una persona que sufre lesiones por un accidente preferiría mantener su salud y propiedades intactas antes de enfrentarse a este proceso y reclamar compensación.
Solo los Individuos Son Demandados:
Falso; se demanda a individuos o entidades responsables, como empresas, instituciones e incluso entidades gubernamentales.
Solo Puedes Demandar por Accidentes de Tráfico:
El ámbito de las lesiones personales incluye accidentes automovilísticos pero también lesiones en propiedades, negligencia médica, accidentes laborales, mordeduras de perros y más.
Contratar a un Abogado es Caro:
Es una creencia extendida, pero es completamente falsa. La mayoría de los abogados de lesiones personales solo te cobrarán si recibes dinero por tus lesiones. Esto significa que si no ganas nada, no pagas nada.
La Demanda Debe Ser Inmediata:
Cuanto antes presentes tu demanda, mejor. Eso es 100% cierto, pero en California, tienes dos años desde que ocurrió el accidente antes de que prescriba e incluso en algunos casos específicos, ese plazo puede extenderse.
Las Demandas Siempre Son Hostiles:
Depende de la actitud y buena voluntad de las partes; no lo negaremos. Pero al contratar a un abogado para que negocie en tu nombre, no debes preocuparte por eso.
Cada caso es único y sus circunstancias varían, por lo que lo que sucede durante la demanda puede variar. Un consejo que podemos darte con confianza es que contar con un abogado experimentado en lesiones personales a tu lado es tu mejor opción.