Una de las lesiones más comunes al sufrir un accidente personal es la lesión de espalda. Lamentablemente, éstas pueden tener un impacto significativo y afectar la posibilidad de la persona herida de vivir su vida con normalidad.
Las consecuencias van desde limitaciones físicas hasta incluso, consecuencias emocionales y financieras ya que afectan la vida cotidiana.
En esta nota, abordaremos de qué formas pueden las heridas de espalda afectar tu vida si sufres una lesión incluyendo todo tipo de aspectos ya sean físicos, emocionales y económicos.
Impacto Físico
Las consecuencias físicas son las más comunes y fáciles de distinguir. Entre ellas podemos encontrar:
- Dolor y Movilidad Reducida: ambos casos pueden variar su intensidad y duración y también afectar a acciones cotidianas como caminar, sentarse, levantarse, o cargar objetos. Así como también disfrutar de actividades recreativas y mantener una vida social activa.
- Problemas Crónicos: cuando la herida es lo suficientemente grave puede causar problemas que se mantienen a lo largo del tiempo como la ciática, la hernia de disco, y la estenosis espinal que pueden requerir tratamiento continuo y aún así, no resolverse por completo.
- Impacto en otras Áreas del Cuerpo: si bien la espalda es la afectada, nuestro cuerpo es un organismo complejo entonces, pueden verse afectadas distintas partes como las piernas, los brazos, y el cuello.
Impacto Emocional
Si una persona sufre de consecuencias físicas es normal que también lo afecte emocionalmente ya que no puede seguir con su vida diaria con normalidad y se ve limitado para ciertas actividades. Esto puede producir síntomas como:
- Estrés y Ansiedad: debido a la preocupación sobre el dolor y las limitaciones. Además de no conocer sobre cómo seguirá su lesión y qué otras consecuencias podría tener.
- Depresión: al no poder participar de actividades que se disfrutan y perder la independencia.
- Relaciones personales: también se ven afectadas debido a la irritabilidad por el dolor que sufre la víctima, la necesidad de ayuda que en algunos casos puede ser constante y la falta de participación en ciertas actividades.
Impacto Económico
- Costos Médicos: la visita a emergencias, médicos especialistas, análisis, medicación, cirugías y rehabilitación son solo algunos de los gastos que la víctima debe afrontar.
- Pérdida de Ingresos: en muchos casos, estas lesiones impiden realizar las funciones laborales ya sea de forma temporal o permanente, lo que genera un presión financiera muy grande.
- Adaptación: según la lesión es posible que se necesiten hacer ciertas adaptaciones en el hogar o lugar de trabajo debido a las limitaciones que pueden ser compra de equipos especiales o incluso, modificaciones estructurales.
Tienes que saber que luego de una lesión no estás solo. Sabemos que las consecuencias pueden ser muy graves y variadas y estamos aquí para ayudarte.
Contáctanos para una evaluación gratuita de tu caso.