No es inusual que la gente se quede atascada en la carretera por diversos motivos, ya sea un accidente, problemas con el coche u otros. Si bien, muchos abogados de lesiones personales recomiendan llamar a la policía después de un accidente en este tipo de situaciones, también es recomendable que preveas ciertas situaciones de riesgo y mantengas ciertos objetos en tu vehículo para asegurar que no estás completamente desprevenido al momento de enfrentar alguna emergencia.
A continuación te ofrecen algunas sugerencias para que prepares tu propio kit de emergencias para tu coche. Si bien algunos de estos objetos deben adaptarse a tus necesidades personales, la idea es que puedes estar preparado para reducir complicaciones en situaciones de emergencia.
Cargador de teléfono: tener un teléfono que funcione es imperativo si, por cualquier motivo, te quedas varado. Este te permitirá pedir ayuda, llamar a la policía y notificar a tu familia y a tu compañía de seguros tras cualquier incidente. Además, la linterna de tu teléfono puede ser especialmente útil cuando está oscuro
Cables de arranque: tener cables de arranque es algo que puede evitar muchos dolores de cabeza. en la eventualidad de que necesites poner en marcha tu vehículo luego de alguna falla mecánica. Estos cables pueden ayudarte no solo a ti, sino también a otras personas que se encuentren en situaciones complicadas con la batería de su coche. Sin embargo, si incluyes estos en tu kit de emergencia, es importante que recuerdes seguir las precauciones adecuadas al momento de usarlos y guardarlos.
Ropa abrigada: incluso en algunas de las zonas más calurosas del país, la temperatura puede descender significativamente durante las horas nocturnas, lo que hace prudente contar con ropa abrigada. Aun si las temperaturas nocturnas no llegan a representar un peligro para tu salud, estar más cálido y cómodo luego de una emergencia puede reducir el estrés que esta cause.
Botiquín de primeros auxilios, agua y comida de emergencia: un botiquín de primeros auxilios puede ser de gran ayuda en determinadas situaciones. Muchas tiendas venden amplios botiquines que incluyen los artículos más comúnmente necesarios, como alcohol desinfectante o gasa. Del mismo modo, contar con agua embotellada y comida no perecedera puede hacer que ciertas emergencias sean menos severas mientras esperas por cualquier atención que puedas requerir.