El principio legal de la negligencia en todo caso de lesiones personales se basa en la falta de un adecuado cuidado que cause daños a una persona.
En el siguiente artículo, comprenderemos cómo se determina la negligencia en un caso de lesiones personales, sus elementos clave y el proceso involucrado.
Elementos Fundamentales de la Negligencia:
Deber de Cuidado: Lo principal es determinar si la parte demandada tenía un deber de cuidado hacia la parte lesionada. Esto implica actuar con razonable prudencia para prevenir daños a otros.
Incumplimiento: Se debe establecer que la parte demandada fue negligente o imprudente y no cumplió con las normas establecidas, incumpliendo así su deber de cuidado.
Relación Causa y Consecuencia: Se deberá demostrar la conexión directa entre la conducta negligente y los daños sufridos por la víctima, sin intervención de factores externos significativos.
Daños Compensables: Lo último que se debe demostrar es que la víctima sufrió daños reales, ya sea físicos, emocionales o financieros, como gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, entre otros.
Los elementos que demuestran la negligencia son variados y pueden ser de distinta naturaleza. Estos incluyen testimonios de testigos imparciales presentes durante el accidente, registros, fotografías, videos, informes policiales y médicos, y opiniones de expertos que pueden establecer una relación de causa-consecuencia.
Tu mejor opción es siempre buscar asesoría legal especializada para encargarse de tu caso. Un equipo experimentado podrá ayudarte a demostrar la negligencia de la otra persona y presentar pruebas contundentes para ganar tu caso y obtener una compensación justa que cubra todos los gastos ocasionados y derivados del accidente.
Tu abogado sabrá cómo negociar con las aseguradoras que a menudo querrán pagarte lo menos posible y hará valer tus derechos por medio de pruebas sólidas. No dudes en contactarnos; en Abogados Campeones, contamos con un equipo bilingüe siempre dispuesto a ayudarte con tu caso de lesiones personales.