Las siguientes son algunas de las formas en las que podrías estar sentandote de forma incorrecta en tu vehículo, todo esto mientras aumentas el riesgo de sufrir lesiones más graves en la eventualidad de un accidente:
1. Colocando los pies en el tablero
Es habitual que los pasajeros (e incluso algunos conductores) se estiren durante los viajes largos por carretera. Por desgracia, apoyar las piernas o los pies en el tablero puede ser extremadamente peligroso. De ocurrir un accidente en el que se despliegue la bolsa de aire, una persona tendrá muy poco tiempo para reaccionar y protegerse del impacto, lo que puede conllevar lesiones graves e incluso la pérdida de la capacidad de caminar.
2. Sacando los brazos y piernas por la ventanilla
Aunque es tentador sacrr los brazos o las piernas por la ventanilla del coche es practicamente buscar una lesión. Tus extremidades podrían golpear objetos o incluso otros vehículos, lo que en la eventualidad de un accidente repentino podría exponer tu cuerpo a lesiones innecesarias, incluyendo incluso la posibilidad de perder una extremidad.
3. Colocando el reposacabezas de forma incorrecta
La parte superior del reposacabezas debe siempre estar a la altura de la parte superior de la cabeza. Un reposacabezas demasiado bajo puede ser peligroso en caso de colisión trasera, esto con el fin de evitar lesiones en el cuello y la parte superior de la cabeza en el caso de sufrir un impacto. Además, mantener la parte posterior de la cabeza lo más cerca posible del reposacabezas te protegerá de una posible lesión cervical.
4. Sentandose demasiado cerca del volante
Una bolsa de aire se despliega a 200 millas por hora, por lo que cuando estás sentado demasiado cerca del volante, tu cuerpo recibe todo el impacto del despliegue. Idealmente, la bolsa de aire debe entrar en contacto con el cuerpo tras desplegarse por completo, esto con el fin de reducir la fuerza del impacto.
5. No usando el cinturón de seguridad, especialmente en el asiento trasero
Una de las medidas de seguridad más universalmente conocidas es usar siempre el cinturón de seguridad. Estos cinturones están diseñados para colaborar con las bolsas de aire y ofrecerte una protección óptima. Sin el cinturón de seguridad, un accidente de coche podría hacer que te movieras dentro del vehículo y chocaras contra el volante, el parabrisas o incluso contra otros pasajeros.