Sufrir un accidente de coche es sin duda una de las experiencias más estresantes por las que puede pasar cualquier persona. Además de cualquier posible lesión física que puedas sufrir, las ramificaciones emocionales y financieras que siguen al incidente tienen un gran impacto.
Con el fin de agilizar el proceso legal y garantizarte un resultado favorable, a continuación te presentamos algunas acciones que puedes tomar para ayudar a tu abogado con el proceso legal que implicará tu caso:
Permanece en el lugar del accidente y ponte en contacto con las autoridades: si te ves implicado en un accidente de tráfico causado por otro conductor, debes permanecer en el lugar del accidente y contactar inmediatamente a las autoridades. Abandonar o huir del lugar del accidente crea la impresión de culpabilidad y podría perjudicar tus posibilidades de construir un caso exitoso, incluso si fuiste la víctima del incidente.
No admitas ningún tipo de culpabilidad: bajo ninguna circunstancia aceptes culpabilidad de algún tipo en relación con el accidente. Incluso un acto tan simple como disculparte puede interpretarse como una admisión de culpa y ser utilizado en tu contra en una demanda o reclamo de indemnización.
Construye un registro de los hechos: antes de abandonar el lugar del accidente para obtener asistencia médica, debes recopilar toda la información que puedas sobre el incidente.Detalles como la hora en la que ocurrió el accidente, el estado de la carretera y las condiciones climáticas podrán respaldar no solo tu versión de los hechos, sino la declaración de posibles testigos con los que entres en contacto.
No hables con aseguradoras sin contar con tu propia asesoría legal y no presentes un reclamo por cuenta propia: tras el accidente, las compañías de seguros intentarán persuadirte para que aceptes un “acuerdo rápido” que resultará en menos dinero del que realmente mereces. Para evitar esto, debes asegurarte de contar con un abogado experto en lesiones personales que se encargue de representarte en cada paso del proceso de negociación y, de ser necesario, en tribunales.
Si te has visto implicado en un accidente de tráfico, es muy importante que busques asistencia médica inmediatamente para tratar lesiones físicas. Seguidamente, encontrar un abogado profesional que te ayude a resolver los aspectos legales de esta terrible experiencia. Con la ayuda de nuestros abogados expertos en lesiones personales, podrás obtener toda la ayuda y orientación que necesitas al presentar un reclamo de indemnización por las lesiones y pérdidas experimentadas después de tu accidente.