Los accidentes por resbalón y caída suceden cuando una persona pierde el equilibro y cae al piso por culpa de una superficie resbaladiza o defectuosa. Cuando estas situaciones pasan en un espacio público como una tienda, la responsabilidad recae en el dueño de la propiedad.
Por este motivo, la persona tiene derecho a realizar un reclamo para recibir una compensación por los distintos gastos relacionados a las lesiones sufridas.
En esta nota de blog conocerás todo lo que necesitas saber sobre los accidentes de resbalones y caídas.
Empecemos por las causas, como sabemos en general se debe al mal estado de una superficie, ya sea porque están mojadas y resbaladizas, tienen desniveles, hay obstáculos en el camino o incluso, una mala iluminación.
Para tener éxito en tu demanda por un accidente por resbalón y caída, es necesario que puedas demostrar que la parte responsable actuó con negligencia y eso causó tus lesiones. Para poder probar la responsabilidad es necesario:
1. Existencia de un Peligro o Condición Peligrosa: documentar el tipo de peligro que causó el incidente con fotos o videos.
2. Conocimiento del propietario: se debe demostrar que el dueño sabía o debería haber sabido sobre este peligro, aquí se puede incluir historial de incidentes similares, reportes y quejas anteriores a tu accidente.
3. Negligencia en la gestión: en este caso es importante mostrar que la falta de mantenimiento y señalización jugaron un papel clave en el accidente.
4. Causalidad y Daños: crear la relación directa entre el accidente y los daños sufridos.
Si sufriste lesiones por un accidente de resbalones y caídas es importante que consultes con un abogado especializado en lesiones personales para que te ayude a construir un caso sólido.
Dentro de sus funciones están la evaluación de tu caso para comprender la evidencia que tienes y ayudarte a entender cuáles son tus opciones legales. También negociar con las compañías de seguro para lograr un acuerdo con una compensación que sea justa y beneficiosa para tí. Y en caso de que no se llegue a un acuerdo, que pueda representarte en los tribunales.
Probar la culpa en un accidente por resbalón y caída puede ser un proceso complejo que requiere la recopilación de evidencia detallada y la demostración de negligencia por parte del responsable. Contáctanos para que podamos ayudarte en todo el proceso legal mientras tú te preocupas por lo más importante, tu recuperación.